Por: Mauricio Perera
23 de octubre de 2016
Los matadores mexicanos Arturo Saldívar y Diego Silveti cortaron a una oreja cada uno y resultaron los triunfadores de la primera corrida de la temporada que se celebró la tarde de hoy domingo en la Plaza de Toros Mérida, de la capital yucateca, en tanto que el centauro español Andrés Romero no tuvo un debut afortunado.
Con lleno en los tendidos se lidiaron tres toros de San Miguel de Mimiahuápam (1o., 5o. y 7o.) y tres de Begoña (2o., 3o. y 6o.) bien presentados y de juego variado, y uno del hierro yucateco de Quiriceo (4o.) para los Recortadores.
El rejoneador Andrés Romero, al tercio y división tras aviso.
Arturo Saldívar, al tercio y oreja.
Diego Silveti, oreja y palmas.
Los Recortadores Goyescos Españoles, vuelta.
Incidencias: Después del paseíllo se dio un minuto de aplausos en memoria del inspector autoridad Hassan González Sosa, quien falleció el pasado mes de agosto. Por un error de los torileros saltó a la arena el segundo del lote de Arturo Saldívar en 5o. lugar y por esa situación Andrés Romero tuvo que lidiar al 7o. de la tarde. Los Recortadores Goyescos Españoles fueron muy ovacionados en su intervención. Los caballos "Davinchi" y "Olé" que utilizó Andrés Romero que pertenecen a la cuadra de Horacio Casas, recibieron sendos varetazos.
Diego Silveti cortó la primera oreja de la tarde Foto: Mauricio Perera |