Por: Redacción
2 de octubre de 2016
Un éxito resultó el festival taurino de aficionados prácticos que se celebró la tarde de ayer sábado en la Plaza de Toros Cancún, de ese bello polo turístico en el estado de Quintana Roo, y que sirvió también para manifestar su apoyo a favor de los niños en la fiesta brava.
Participaron los aficionados prácticos Carlos Mendoza Archundia, Paco Cabañas, Antonio Cabañas, Juan Pablo Guzmán y Luis Castillo, quienes lidiaron tres becerras que dieron buen juego del hierro yucateco de Santa Marcelina, propiedad de Miguel Rodríguez Paredes.
El matador de toros veracruzano Amado Luna, y el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala, acompañaron y dieron consejos a los aficionados prácticos actuantes en esta importante labor para conservar las tradiciones culturales que hay en la Península de Yucatán.
Se dieron cita en en el coso taurino de la Avenida Bonampak al rededor de 150 aficionados, donde varios de ellos se dieron gusto toreando con el capote y la muleta, muchas familias y sobre todo niños disfrutaron en grande del festival demostrando su apoyo a la tauromaquia.
![]() |
Los niños demostraron su apoyo a la fiesta brava Foto: Eduardo Puerto |