Por: Mauricio Perera
19 de julio de 2016
Un torrencial aguacero se dejó caer en la novillada mixta de feria que se celebró ayer lunes en la Plaza de Toros de la localidad de Homún, Yucatán, y que no impidió la entrega en el ruedo de los integrantes del cartel que aunque se fueron con las manos vacías demostraron que en yucatán hay toreros interesantes.
Con lleno en los tendidos se lidiaron un astado de César Cervera, para rejones a muerte (1o.), dos de San José, a la usanza portuguesa (3o. y 4o.), dos de San Antonio a la usanza portuguesa (4o. y 5o.) y uno de La Noria, a la usanza portuguesa (6o.), bravos en su conjunto
El rejoneador David Cesa, palmas.
Hernández Medina, palmas y vuelta.
José Granados, al tercio, palmas y vuelta.
Incidencias: Durante la lidia del segundo y sexto astado se desató un torrencial aguacero que dejó el ruedo en malas condiciones para la lidia, lo que no fue obstáculo para que los jóvenes novilleros decidieran continuar. El novillero José Granados lidió el al sexto astado que le correspondía al rejoneador David Cesa que por las malas condiciones del terreno no aptas para el toreo a caballo ya no salió. Al final del festejo los tres toreros yucatecos dieron la vuelta al ruedo bajo la lluvia llevándose el reconocimiento y los aplausos del público.
Los novilleros Hernández Medina y José Granados Foto: Mauricio Perera |