Por: Redacción
29 de febrero de 2016
La ganadería yucateca de La Ceiba, propiedad de don Fernando Páramo Camarena, ya no lidiará el encierro en la corrida de este domingo en la Plaza Mérida, debido a que dos toros se lastimaron en el momento de ser embarcados la mañana de ayer domingo para viajar a la plaza.
La divisa de La Ceiba, se encontraba programada para el cartel del día 6 de marzo con el concurso del maestro Pablo Hermoso de Mendoza, y los matadores Antonio García "El Chihuahua" y Arturo Saldívar, quienes habrían de lidiar cuatro toros de La Ceiba.
Son cosas imponderables que suelen suceder en el manejo de los toros, ya que es un animal de impulsos, con el carácter que les da la bravura, por lo que el ganadero decidió no parchar el encierro y dejar su presentación en una corrida para otra ocasión.
La empresa Tauroarte dará a conocer en estos días la procedencia del ganado que sustituya a La Ceiba, para esta corrida, en la que el llamado mejor rejoneador del mundo Pablo Hermoso de Mendoza lidiará dos astados del hierro queretano de Los Encinos.
La entrada a la ganadería yucateca de La Ceiba Foto: Archivo |